5/06/2013

Diez Razones por las que no se Debe Fusionar UNE con MILLICOM, y Artículos bien fundamentados para Evitar la Privatización de EPM, la Emblemática Empresa de la Ciudadanía Antioqueña


Ayer les envié un archivo alertando sobre el matrimonio de la agraciada señorita UNE con el pretendiente bandido de MILLICOM, matrimonio que va a ser una vergüenza para la familia y un atentado contra el patrimonio levantado por los abuelos con tanto esfuerzo. Esa muchachita está mal aconsejada y hay muchos casamenteros con intereses creados en esa unión. Hay que apoyar a los que están tratando de impedirla. Orcasas
De: Juan Camilo Arango E
§        UNE tiene tecnología y gente para tener más y mejores servicios en Colombia. Es la extranjera Millicom (TIGO) la que necesita a UNE para no salir del mercado.
§        UNE es la única que con tecnología 4G en Colombia. No necesita presentarse a la subasta (9 mayo) para Internet Banda Ancha. Es la extranjera Millicom la que necesita a UNE para contar con ese servicio.
§        UNE no solo tiene telefonía móvil, sino también fija, televisión e internet, que generan los mayores dividendos de la compañía. La extranjera Millicom solo tiene telefonía móvil. UNE no necesita a Millicom. Es la extranjera Millicom la que necesita a UNE.
§        UNE y ETB, “socias” de Millicom en OLA (TIGO) desde 2006, no reciben utilidades de la multinacional que aún debe parte del préstamo después de 7 años. A la extranjera Millicom, se le entregó la prima de control de la compañía (sin pagar un peso de más) y además hace lo que quiere con la empresa. No entrega utilidades y debe $362 mil millones del préstamo que se le hizo para que capitalizara a Colombia Móvil (OLA), ahora Tigo. (Es como vender la mitad de una finca por $100 y prestarle $200 al “socio” para que no se quede sin plata y haga lo que quiera con la finca). Este es el “socio” que nos están metiendo hasta por los ojos para UNE.
§        En el 2006 Colombia Móvil (OLA) valía $1,1 billones de pesos y con la “capitalización” de Millicom valdría $2,2 billones de pesos. Hoy TIGO (antes OLA) está valorada en $700 mil millones.
Con la administración de Millicom se perdieron más de $1,5 billones de pesos, ¿Qué se hizo la plata manejada por la extranjera Millicom?
§        Millicom tiene una probabilidad de quebrarse del 43,4% en los próximos tres años Y además es investigada por corrupción y malos manejos en América Latina y África. ¿Ese es el socio que queremos para UNE?
§        UNE pertenece a EPM y EPM es de la ciudadanía. Parte de las ganancias pasan a la Alcaldía para educación, obras en los barrios, construcción de escenarios, comedores comunitarios, subsidios, transporte, reparación de vías y para atender a las personas más vulnerables. Si la extranjera Millicom (TIGO) maneja a UNE, las ganancias se esfuman del país.
§        Con algo más de inversión UNE está en capacidad técnica y operativa de cubrir con más y mejores servicios a todo el país, con tarifas más bajas para la gente. La extranjera Millicom no quiere invertir. Solo está interesada en generar ganancias sin importar tarifas y el beneficio de la gente.¿Y así se le piensa dar el control de UNE que tiene la mayor parte de la torta?
§        Los interesados en privatizar a UNE (antes del 9 de mayo) son los que con el mismo cuento quisieron privatizar la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) en el 2007. Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín (era el Gobernador de Antioquia). Juan Esteban Calle, Gerente de EPM (era el Secretario de Hacienda). ¿Cuál es su interés por privatizar el patrimonio de la gente?
§        10.UNE genera más de 15 mil empleos en Colombia. Si la extranjera Millicom se queda con UNE, se perderán más de la mitad de dichos empleos y las condiciones laborales serán inferiores. UNE es una empresa nuestra… hay que conservarla!!!!. Que no te metan el dedo a la boca

No hay comentarios: