1/23/2015

Especial Sobre Luis Alfredo Ramos - II - Hijo del Recién Capturado Exgobernador de Antioquia Hizo una Defensa de Su Padre, Investigado por Presuntos Nexos Con Paras

Alfredo Ramos Maya reta a la analista Claudia López. "No se empeñe enfermizamente en acabar con la honra de personas decentes", dice Alfredo Ramos Maya. 

 Alfredo Ramos Maya Reta a la
Analista Claudia López 

Alfredo Ramos Maya, hijo del expresidente del Congreso Luis Alfredo Ramos, le envió una carta a la analista Claudia López para rechazar “su enfermiza obsesión” contra su padre.
Claudia López, analista e investigadora del paramilitarismo y los entuertos con los políticos desde hace varios años tiene el capítulo Ramos abierto y en continua actualización. Por eso la pelea entre el ex precandidato del Centro Democrático y la analista se ha ido hasta los estrados, un enfrentamiento de vieja data. (ver 'El gobernador de Antioquia se defiende de las acusaciones de Claudia López sobre paramilitarismo en la región' 28 febrero 2008)
Ahora Alfredo Ramos Maya, ungido por Álvaro Uribe para acompañarlo en la lista al Senado por el Centro Democrático, se endilga el duelo y le reclama a López el ataque indiscriminado hacia su padre cuando él no puede defenderse públicamente.
En otro apartado de la carta, y con la ya conocida estrategia de desempolvar cifras, Ramos Maya hace un recuento de los logros de su padre mientras fue gobernador de Antioquia entre los años 2008 a 2011. “Luis Alfredo Ramos disminuyó la pobreza de 51% a un 37,8%. Así mismo, los homicidios en Antioquia descendieron en 17%”, argumenta el joven.
Valiéndose de la descalificación el candidato al Senado acusa a la analista de mentir, de estar ciega por el “odio” y de no presentar las pruebas en contra de su padre por los vínculos con paramilitares (pruebas que tiene la Corte Suprema) y de corrupción en su gobierno.
Alfredo Ramos finalmente le sugiere a Claudia López que se retracte de lo que ha afirmado en sus investigaciones y la reta a un debate público para hablar sobre el legado de su padre, “una persona decente” que está en “condiciones de inferioridad”.
La Sala Penal de la Corte encontró fundamentos en las declaraciones de Juan Carlos Sierra alias el ‘Tuso’ y Fredy Rendón Herrera alias el ‘Alemán’, quienes aseguraron que se reunieron con Luis Alfredo Ramos, por eso el exalcalde de Medellín está privado de la libertad.
Aún no se conoce respuesta de la analista quien se refirió a Ramos en su cuenta de Twitter el pasado 20 de septiembre con este tweet 
Esta es la misiva íntegra de Ramos hijo para López:

Señora
Claudia Nayibe López Hernández
La Ciudad

Señora López Hernández:
Ha venido usted lanzando uno tras otro improperio contra Luis Alfredo Ramos. Se aprovecha de micrófonos abiertos para atacar a un ciudadano que se encuentra en condiciones de inferioridad al no poder defenderse públicamente. Solamente los cobardes toman ventaja en esas situaciones.
Luis Alfredo Ramos es víctima de un complot de bandidos en búsqueda de rebajas de penas, y como Senador simplemente escuchó a un vocero político de las autodefensas en un proceso de desmovilización que terminó con el mayor éxito para Colombia.
Puede usted haberlo olvidado pero quiero recordarle que en diligencia de conciliación por el delito de injuria en su contra del 4 de mayo de 2009, usted textualmente manifestó a la Fiscalía:
“…no he hecho sindicación penal ni legal de ninguna naturaleza en el sentido de que no hay prueba alguna de que (Luis Alfredo Ramos) haya recibido apoyo o haya sido elegido por los paramilitares.”
Como se puede apreciar, está usted nuevamente contrariando la Ley y su propia voluntad previamente expresada, mostrando un talante rastrero. Si lo considera pertinente, la investigación contra usted llevada puede ser abierta de manera inmediata para que acabe el doble juego con el que usted suele vivir.
Como Gobernador de Antioquia durante los años 2008 a 2011, Luis Alfredo Ramos disminuyó la pobreza de 51% a un 37,8%. Así mismo, los homicidios en Antioquia descendieron en 17% frente al cuatrienio anterior, y en ese mismo lapso la criminalidad descendió en un 11%. Las estructuras de las bandas criminales fueron disminuidas en 4.447 miembros entre dados de baja, capturados y desmovilizados. Así que tenga mucho cuidado con las acusaciones infames que hace sobre el comportamiento de Luis Alfredo Ramos, quien ha combatido la criminalidad en todas sus formas.
Y como su incontinencia verbal la lleva a mentir con tanta tranquilidad, le pregunto directamente cuáles son las pruebas que tiene usted de corrupción en la gestión de Luis Alfredo Ramos. Como estoy seguro de que no las tiene, le sugiero se retracte dé una disculpa pública de manera inmediata. Su ceguera llena de odio, señora López, no le ha permitido saber que, durante la gestión de Luis Alfredo Ramos, Antioquia terminó en el primer lugar en el IGA (Índice de Gobierno Abierto) en seguimiento a normas anticorrupción, que el 71% de los gastos presupuestales se destinaron a inversión social, que Antioquia siempre fue considerado como uno de los departamentos con mejor desempeño fiscal de acuerdo con Planeación Nacional.
No se empeñe enfermizamente en acabar con la honra de personas decentes. Luis Alfredo Ramos ha entregado más de 40 años de servicio transparente a Colombia y que ha salido con los mayores niveles de aprobación en todos sus cargos, la ciudadanía así lo reconoce. Colombia conoce de sus relaciones con asesinos hoy escondidos bajo el manto de opinadores e investigadores, y de sus ataques a la Fuerza Pública para legitimar acciones de grupos al margen de la Ley.  
Le reitero la invitación a que públicamente me enfrente en un debate abierto de cara al país. La infamia que usted profesa será acallada con inteligencia y vehemencia. El país está cansado de su ejercicio nada profesional de la investigación y de su manera enfermiza de perseguir rivales políticos. Si tiene tanta seguridad en sus acusaciones, deje de actuar pusilánimemente y acepte el reto que hoy le vuelvo a lanzar. Quedo atento a la fecha, hora y lugar que usted considere.
La verdad siempre triunfará contra su infamia,

Alfredo Ramos Maya

No hay comentarios: