7/22/2014

Roberto Rochel: Edificación Construida por el Grupo CDO Presenta 31 Incumplimientos de Sismo Resistencia

Este Martes Se Conocerá el Futuro del Edificio Punta Luna
El director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd), Carlos Alberto Gil confirmó en la tarde de este lunes que ya tiene en sus manos el estudio de vulnerabilidad contratado por la empresa constructora CDO del edificio Punto Luna, luego que los propietarios presentaran un informe en el que se detallaban 31 incumplimientos en la norma sismo resistente de la estructura.
Aunque no se conocen los resultados de dicho análisis, el funcionario señaló que le darán celeridad al tema y esperan que para este martes al finalizar la tarde se tengan las conclusiones y resultados sobre el estado real en el que se encuentra la edificación.
"Es un estudio muy grande que vamos a revisar de manera inmediata y lo más pronto posible para tener todas las conclusiones para mirar qué decisión tomar con respecto al edificio Punta Luna", explicó el Director del Dagrd.
En la mañana de este lunes se realizaron las últimas pruebas no destructivas en zonas específicas de la estructura con equipos que emiten radiofrecuencia y que fueron anexadas en el informe que el Grupo CDO entregó a las autoridades de riesgo de la ciudad. Funcionarios del Dagrd, de la constructora que contrató el estudio y del laboratorio encargado se hicieron presentes en el lugar para extraer los análisis que fueron consignados en el informe.
Propietarios de los apartamentos ubicados en Punta Luna han expresado su preocupación por la tardanza en la entrega de los resultados y la decisión que se va tomar entorno al riesgo real del edificio. En días pasados, los habitantes contrataron un estudio con el ingeniero Roberto Rochel quien les señaló que la edificación construida por el Grupo CDO presentaba 31 incumplimientos de sismo resistencia.
Una comisión técnica del Dagrd visitó el edificio y constató que, a diferencia de otros proyectos de constructoras de CDO, en el caso de Punta Luna no pueden evidenciarse fallas estructurales a simple vista lo que no significaría un riesgo inminente. No obstante, contrastarán los resultados del último estudio con los anteriores y tomarán una decisión final sobre el paso a seguir.

Punta Luna es un proyecto de 181 apartamentos y se encuentra ubicado a dos cuadras de Colores de Calasania, uno de los proyectos de CDO evacuados por deficiencias estructurales luego del colapso de la torre 6 del edificio Space que causó la muerte de 12 personas en octubre de 2013. Por: José Fernando Serna Osorio – El Colombiano.com - 21 – 07 - 2014

No hay comentarios: